CRM NO ES UNA OPCIÓN…ES UNA NECESIDAD
- horacio17
- 16 abr 2014
- 2 Min. de lectura
“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital” Stan Rapp
Parte de la evolución tecnológica que estamos sufriendo todas las empresas por la globalización se ha conformado un sistema único que es el CRM, CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT, como parte de un cambio dentro del mundo de las ventas, que es el corazón de la compañía.
Parte de los beneficios del CRM no solo es el tener una base de datos completa de los clientes, sino también es el poder concretar una venta, lograr la fidelidad de los clientes, tener un seguimiento adecuado, crear una relación inteligente que genere nuevas oportunidades y tener la posibilidad de generar clientes satisfechos y leales.
El sistema es un software que no solo está desarrollado en la parte tecnológica, sino que además es un sistema tan completo que genera que todas las áreas de la organización se involucren.
CRM es un sistema tan amplio y sencillo que te permite automatizar y estandarizar tu forma de trabajo, tener el soporte de la información de cada uno de tus clientes, involucra y responsabiliza a todos los colaboradores de la organización, motiva al personal que lo utiliza ya que se traduce la información en reportes de resultados a su trabajo tanto individual como en equipo.
Este sistema además de otorgarte tantas oportunidades para poder entender al cliente y satisfacerlo, te dará el beneficio de anticiparte a los deseos y necesidades del mismo. Esto generara que las ventas sean efectivas; pero sobre todo les permitirá poder generar una ventaja competitiva ante la competencia.
El verdadero significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, incrementar ganancias, incrementar márgenes, incrementar la satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas y de mercadotecnia.
Recuerden la información es poder y por lo tanto el sistema CRM generará que la organización incremente su calidad en el servicio, se obtenga mayor utilidad y por lo tanto nos dará la oportunidad de ser competitivos y profesionales, por lo que HOY te digo CRM NO es una opción….es una necesidad.





























Comentarios